miércoles, 13 de junio de 2012

Nación Yanomamo

Serigrafía y Acuarela sobre Papel & Fotografia Digital  · Poster de 54 cm 40cm digitalizado para venta

La Nación Yanomamo es una tribu ubicada en el Amazonas ( sur de Venezuela y norte de Brasil ), ellos conviven con la naturaleza en armonía, la respetan , la entienden y la cuidan , hoy en día los yanomamis son una tribu que esta en peligro por las empresas madereras , mineras y agricolas que quieren exterminar el Amazonas como sucede en casi todo Latinoamerica.
Cuando supe de los yanomamis senti un vinculo muy fuerte y muy inspirador  senti que tenía que hacer este dibujo por ser tan hermosos, admirables y por  dinfundir su existencia.
Saber que existen pueblos aun vivos con una cosmovision tan mágica y elevada en donde
el mundo espiritual es una parte fundamental de sus vidas. Cada criatura, piedra, árbol y montaña tiene un espíritu me dan ganas de vivir más en este planeta por ellos y por aprender de ellos.
Pero también una triteza enorme de sentir que a muchos no les importa nada e incluso son capaces de destruir la enorme y sagrada naturaleza.
Varias personas que han visto este dibujo me han dicho que es Avatar , yo no sabía lo que era Avatar por que nunca he visto la pelicula , solo hace 3 días atrás la vi y me quede encantada es muy hermosa y muy bien realizada, tambien me sorprendi que mi dibujo se parece mucho a los Avatares .
Dedusco entonces que la Nación Yanomamo son Avatares de esta Tierra y asi como yo y muchos más estamos concientes de que existen aunque no lo conoscamos fisicamente.
Quiero difundir  estas páginas que estan dedicadas a protejer y relatar sobre tribus indigenas y darle un tiempo a saber que existen y no ser egoistas en ser parte de ellos también.


http://www.survival.es/indigenas/yanomami/modo_de_vida
(aquí podemos dejar firmas o aportes voluntarios)
http://www.almamagazine.com/entradas-yanomamis-nomades_en_peligro