viernes, 24 de agosto de 2012

willkanuna


WILLKANUNA  significa en quechua WILLKA : sagrado NUNA :alma.
Desde hace un tiempo iniciamos un viaje de vida , cambiando patrones antiguos y liberandonos de estigmas sociales y familiares , quisimos volar a nuestro ritmo y con nuestras alas...entonces empezamos a creer en nosotros mismo , así empezamos el despegue , en el camino encontramos a varios amigos hermanos que alentaron el viaje y con amor nos dieron fuerza para seguir ... salimos de nuestra ciudad carismática pero llena de barricadas que atentan a nuestra creencia y llegamos a San Pedro de Atacama luego a Bolivia y desde hace mas de un año que no para el vuelo ahora sentimos la energía de ser nómades y de encontrar en cada rincón un alma sagrada que nos enseña y nos da amor ... haciendo arte nómade vamos dejando un granito de maíz en cada lugar y con la música somos eternos agradecidos de todas las sonrisas y bienvenidas de las personas.
Ahora les dejo el link de un video que espontaneamente nos invitaron a tocar en el festival madre tierra de cuenca , festival que se hace todos los años con la misión de informar y de celebrar a los elementos sagrados tierra, agua , viento , fuego.
Estamos tocando con Cira del Bolson -Argentina , hermosa flautista y maga del sonido que nos alento a sentir esta canción " sangre de tierra "con toda la dedicación a nuestra madre tierra.
http://www.youtube.com/watch?v=ZpPyEsWF6PA

jueves, 16 de agosto de 2012


Mañana estaremos en vivo con nuestra propuesta WILLKANUNA  en el pueblo de artesanos de San Pedro de Atacama...es nuestra despedida en el pueblo y estamos felices y agradecidos por todas las energías y las personas lindas que están en este pueblo entregando cultura , sanaciones y mucho amor.

lunes, 13 de agosto de 2012

Festival CAHMAR /// San Pedro de Atacama

valle del arcoiris · San Pedro de Atacama


El Jueves 2 de Agosto  festejaremos en San Pedro de Atacama la nueva Luna llena en el pueblito de los artesanos .Habra circo , talleres de arte , charlas de permacultura , line up de dj´y música en vivo .
Nosotros tocaremos en el escenario de música en vivo con 3 amigos más que aportaran en el bajo , los tambores y voz....también estarán todos los artistas y artesanos exponiendo sus trabajos en su pueblito.
Haremos una ronda de bienvenida a la Luna reviviendo tradiciones ancestrales y reviviendo la energía que hasta hoy en día se festeja llamada WE TRIPANTU año indígena Atacameño donde los
 pueblos originarios del sur, junto con la naturaleza y el universo acostumbramos a celebrar el inicio del nuevo ciclo o año nuevo; por cuanto en ésta época, la tierra, naturaleza y todos quienes cohabitamos en éste lado del planeta, "el hemisferio sur", vivimos, experimentamos y somos testigos de unos de los episodios más relevantes que acontece en el cosmos y en la madre tierra; "Es la fusión de la materia (tierra) y la energía (cosmos)", los cuales traen consigo la procreación de la vida y el tiempo. Es decir, permiten que se inicien nuevas vidas en la naturaleza: nacimientos, pariciones, brotes, sueños, esperanzas y emergencias de fuerzas o energías desde el corazón de la tierra, dando paso a las distintas etapas del año, cambios climáticos, maduración, descanso entre otros.




revisen este link : http://www.circuloastronomico.cl/